jueves, 12 de enero de 2012

Nuestro cuerpo crece

midiendo a D.

mamá y D.

N. y mamá



cuanto mide en cm?

Los jueves solemos trabajar ciencias naturales. Hace unos días compré un libro de texto ( pues sí y oye ha resultado útil!!) de segundo para saber que secuencia trabajan en la escuela y después de mirarlo, hemos decidido usarlo como base para los jueves. No haremos las fichas que vienen dentro sino que usaremos los temas y las imágenes para dar pie a algunas actividades.

Bien, pues hoy hemos hablado de nuestro cuerpo y sus funciones viatales, del esqueleto, de los músculos, del cerebro y del crecimiento. Hemos medido y comparado nuestros pies, nos hemos medido en palmos y los peque han podido comprobar que no miden lo mismo en palmos de su hermano/a que de mamá y evidentemente han descubierto al instante porque!!
Ha sido una mañana divertida y hemos concluido pintando unas mandalas con ceras acuarelables.

mandala por Damian

6 comentarios:

Rebe dijo...

Mmmm, me gusta la idea, creo que mañana recordare a mayor parte de lo que comentas. Mañana a medirse toca!!
A ver que le parece.
Aunque yo no hago un cole en casa, me gusta hacer actividades y me gusta leerte, muchas gracias por tus aportes.

V dijo...

Me encanta tu blog! te recomiendo que busques el blog "Pink and Green Mama" ella hizo muchas cosas interesantes sobre el cuerpo humano con sus hijas.

Marvan dijo...

Una actividad muy divertida.
Los libros de texto tienen muy mala fama, pero solamente se trata de saber utilizarlos.
El libro tiene que estar a NUESTRO servicio y entonces está bien. Coges lo que te interesa y dejas lo que no.
El problema viene cuando nosotros (o digamos los niños) estén al servicio del libro, allí vamos mal.

Maribel dijo...

Que actividad tan sencilla e interesante, se puede aprender mucho y tocar distintas áreas.
Gracias por la idea.

Gemma (Bellver) dijo...

Nosaltres també ens vam mesurar un dia: amb peces de Lego, amb oueres,... I tots ens ho vam passar la mar de bé!

Sylvia dijo...

Gracias por vuestros comentarios!!

Rebe por supuesto que no me importa, tienes un blog muy bonito!

Besos