martes, 28 de febrero de 2012

Martes 28 de ferbrero

Hoy había preparado 4 cajas de actividades para los peques y las hemos hecho todas.
gramática


Para Damian había preparado unos imprimibles de gramática "estilo Montessori" para montar un librito de los símboos de gramática. Luego hemos leído las definiciones y ha hecho un ejecicio en su cuento de gramática, un libro que usa para trabajar con los símbolos.

Luego había en su caja de arte un libro para hacer dibujos con estarcido de tintas de colores con lo que ha dibujado un paisaje con animales.

Para matemáticas le había dejado la caja de estampillas Montessori y ha querido hacer un par de divisiones largas con las que ha trabajado muy bien a pesar de mis intrusiones con la cámara!
Y para acabar una hoja para escribir algo sobre el libro del pequeño dragón Coco que está leyendo y hacer un dibujo.

Para Nora había preparado su lapbook con el que le encanta trabajar y hemos creado una página sobre Inglaterra. Luego le he contado un cuento sobre unidades y decenas que son hermanitas y hemos jugado con los números Montessori a hacer cifras de decena-unidad, para acabar ha hecho un dibujo del cuento.
lapbook fancy nancy

casita de las decenas y unidades


En su tercera caja estaban las tabletas térmicas Montessori con las que ha experimentado un rato la sensación de temperatura que producen los diferentes materiales.
Y para acabar una caja con pegatinas de hadas para hacer un dibujo.


caligrafía cuaderno Waldorf
Por la tarde Damian y yo hemos visto un vídeo sobre la sal, sus usos y producción y mientras Nora ha hecho algo de escritura en un cuaderno que compré de pauta Waldorf  y de ciencia natural ( las plantas, las flores, los árboles y sus frutos etc) con papá.

Voy encontrando en nuestra rutina diaria y semanal otra vez la tranquilidad, intento enfocar las actividades para que haya un equilibrio entre cabeza-manos y corazón. Les cuento muchos cuentos inventado para ilustrar los conceptos a aprender, usamos muchos manipulativos para aprender a través de nuestras manos etc

Para acabar bien el día hemos ido al cine a ver "viaje al centro de la tierra" y nos ha gustado mucho.

2 comentarios:

Sandra dijo...

Hola, que bonita letra de tu niña en cursiva !! còmo le haces para que escriba tan lindo?, mi hija de 5 años no le gusta la cursiva, me ayudas con sugerencias? espero no molestar. Y que es pauta Walfort y pauta montessori?

gracias

Nuestranube dijo...

Hola!

Con 5 años aún es pequeñita. Le puedes escribir letras en una pizarra y ella que las repase con el dedito mojado para borrarlas. También en sémola y puedes fabricarle letras Montessori rugosas. Luego a partir de 7 años puede empezar a copiar en algún cuaderno de pauta. El de la foto es Waldorf.

Gracias