martes, 10 de abril de 2012

línea del tiempo

Hace ya algunos días que imprimí una línea del tiempo para los niños en actiludis. Está muy bien pues empieza con los inicios de la tierra y abarca hasta tiempos contemporáneos si no recuerdo mal.

De momento sólo está impreso hasta la edad antigua y hoy la hemos empezado a colorear. Luego mientras que D. está en su extraescolar N. y yo la hemos puesto en orden y le he hablado de algunos de los momentos de la historia que salen dibujados.

Encuentro el recurso muy útil para iniciar conversaciones sobre ese tema. Con N. hemos hablado de los primeros animales, de si eran ovíparos o no, de los dinosaurios intentandio recordar nombres y decir si son herbívoros o carnívoros, del inicio de la escritura y porque se inventó, de civilizaciones que recuerda etc


5 comentarios:

bajo el diente de león dijo...

Sylvia, está genial esa línea del tiempo; nosotros también la estamos utilizando ;).
XXX

María Corcuera dijo...

Gracias por compartir. Es fantástica.

♥ meninheira ♥ dijo...

Jo, yo la quiero, ¿tienes el enlace directo para descargarla?

Besiñosssss

Sylvia dijo...

Te lo busco ok.

Un besazo gordo!!

Anónimo dijo...

A mi también me gustaría el enlace directo, no consigo encontrarla.
Sigo tu blog desde hace mucho tiempo y me encanta, se puede decir que he visto crecer a tus niños, si nunca te he dejado ningún comentario es porque siempre voy con prisas, intentaré hacerlo a partir de ahora.

Besos.