lunes, 5 de noviembre de 2012

viaje por el mundo

El año pasado hicimos un póster de casas del mundo y los niños aún lo recuerdan porque les gustó mucho. Aprovechando su interes y que en segundo curso Waldorf se leen leyendas y fábulas multiculturales y en tercer curso se hace un proyecto sobre vestidos y casas del mundo les propuse a los pekes iniciar un viaje alrededor del mundo.

De la mano de Sofía y Pedro que son  hermanos que quieren conocer el mundo les voy contando cosas sobre sus viajes, cuentos totalmente inventados, y les voy proponiendo diferentes actividades relacionadas. N. está absolutamente fascninada y D. encantado con las actividades!

De momento hemos visitado brevemente México para celebrar la noche de los muertos y contar una leyenda y ahora nos hemos dirigido a la India para celebrar el Diwali. Vamos en una alfombra voladora que nos ha regalado un genio de una lámoara encontrada en una biblioteca de México!!

Esta mañana hemos leído un libro sobre panes del mundo y D. ha tenido la idea de construir una casa barco.

Tenemos que ayudar a la familia india del cuento que nos acoge a preparar el Diwali con decoraciones y les enseñaremos a hacer unas linternas de papel de san Martín!


No hay comentarios: