miércoles, 19 de diciembre de 2012

Trenes y más trenes!

Estas navidades D. le ha pedido a papá Noël un tren eléctrico y mientras los "duendes" están en plena búsqueda del tren "ideal", los pequeños se divierten montando el que ya tenemos en casa que es el famoso tren de Ikea. A nosotros nos encanta, ha aportado muchas horas de diversión y por lo que veo aún le queda para rato!

Hoy han estado montando las vías, determinando que tipo de circuito podían hacer con las vías disponibles, añadiendo otros elementos para hacer una vía en alto. Hemos hablado d etrenes, hemos visto diversos modelos y diversos vídeos por internet. hemos buscado quién inventó el tren y como funcionaban los primeros y un largo etc

D. con su entusiasmo ha contagiado a su hermana que se ha unido al juego, ha montado legos de animales para el escenario de juego, le ha ayudado para la vía, han llegado a acuerdos, todo un proyecto en marcha.

Y ahí es donde he visto por primera vez de esta manera ( otras veces ha ocurrido pero no tan espontáneo, de la nada al todo) como de un interés, de la ilusión por un regalo ha nacido un pequeño proyecto que sigue en marcha. Lo he observado con otros ojos por un libro muy interesante que me acompaña desde hace un tiempo pues estoy haciendo una lectura lenta.

Esta noche mientras el juego evoluciona y se montan otros elementos he hecho unas fotos.




2 comentarios:

Gemma dijo...

Jejeje... Això és telepatia! Avui el Guillem (iniciativa seva) i la Berta també han construït una via amb estacions i tot! Tinc les fotos a la càmera i n'he de fer una entrada... Bé, tinc unes quantes entrades pendents, però ho deixo per demà perquè és una mica tard ara...
Petons!

Anónimo dijo...

que alegría saber de vos..enhorabuena por el blog, me ha encantado...me llamo cristina y trabajo como artesana y maestra en Nicaragua (soy española)..comencé en mexico a enseñar a leer y escribir, en una comunidad de 5 familias, vi los resultados y decidí continuar en nicaragua,ahorita estoy desbordada, hasta la escuela me envía niños (porque son incapaces de enseñarles)...lo hago gratuitamente y me mantengo (más o menos) con la artesanía que fabrico...

Estoy buscando formación en educación alternativa, vos has estudiado con metodología waldorf, me ayudaría mucho si pudieras orientarme sobre ello..

muchas gracias ...mi mail es aladinoccc@yahoo.es ..espero tus noticias, besos