miércoles, 16 de enero de 2013

gatito de fieltro, ciencia y mates

La semana pasada N. le propuse a N. dibujar un animal y luego según su dibujo crear un juguete de fieltro. Dibujó un gatito muy gracioso y luego lo recortó, le ayudé a recortar el fieltro y para finalizar unimos todas las piezas con cola termofusible.



 
 
 
 
 
 
Mientras D. estaba con su padre haciendo algunas actividades de una caja de electricidad que le trajó papá Noël.
 



Esta semana han seguido explorando el tema, leyendo en varios libros de ciencia y viendo un vídeo de youtube que explica como se fabrica la electricidad y como llega a nuestras casas.


 Una mañana de esta semana nos saltamos el planning y la dedicamos a matemáticas, exploramos el sistema métrico, que D. ya conocía. Hicimos un juego de caza de medidas y para D. aprendimos a convertir metros en centímetros, milimetros. También contruyeron su propio metro para medir.



Por la tarde N. hizo un jeugo con unas tarjetas de galletas con la hora en analógico y digital donde tenía que emparejarlas y luego escribir el resultado en su ficha de trabajo.



Estas son sólo algunas de las actividades realizadas en los últimos días. Hemos empezado dos nuevas lecturas que pronto os comento, hemos hecho galletas de chocolate y nueces de pecan, hemos jugado a muchos juegos de mesa ( últimamente nos encantan!) y cada mañana intentamos hacer algunas cosas de nuestro planning ( aunque a veces salen cosas más interesantes!!).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios: