lunes, 14 de enero de 2013

Pequeña unidad sobre China

La semana pasada leímos un libro muy bonito que a todos nos encantó. El cuento está ambientado en China y a parte de trabajar un aspecto matemático de manera tan bonita ( dobles y el concepto de infinito a parte de números muy grandes) pudimos interesarnos un poco más sobre ese país.



Este cuento es de esos que realmente te llegan en el momento justo y nos ha regalado una muy buena semana en que cada día los niños esperaban con ganas la hora de leer para saber que pasaría a continueción!

Pudimos hablar de la antigua China, de la gran muralla y la ciudad prohibida, de la cultura china y del budismo. Todo muy interesante.
Hoy les propuse realizar un pequeño lapbook sobre China y D. eligió hacer notebooking en su libreta especial mientras que N. prefiere de lejos el lapbooking con sus cartulinas de colores etc



Seguro que volveremos a explorar algo más de este maravilloso país para su fiesta de año nuevo, tengo planeada alguna actividad más que estoy segura que les gustará a mis pequeños exploradores del mundo!

No hay comentarios: