martes, 26 de marzo de 2013

semana de ....vacaciones?

Esta semana mientras los niños del cole de nuestro pueblo disfrutan de sus vacaciones, nosotros seguimos haciendo cosas.

El lunes los niños me dijeron si podíamos hacer un lapbook pero no sabían que tema elegir así que les propuse hacer un lapbook ( o un librito mejor dicho) sobre Pascua. Les he contado la historia de Pascua y la resurección, hemos hablado de los diversos símbolos de esta celebración y sus porqués y ahora vamos completando el librito. Nos queda hacer huevos decorados y alguna golosina de Pascua.



 Para la portada del libro han usado figuras geométricas tal y como han visto hacer a su amiga B. de al nostre ritme.
También hemos buscado manualidades de Pascua y al final han hecho un conejito con un tubo de papel, pinturas témperas sólidas y lana para la nariz y patitas.






Encontré material para este lapbook en una web francesa con materiales muy interesantes: Carpe diem.

D. también ha hecho algunas páginas de sus diversos cuadernos en matemáticas y lengua catalana. Después de dejarle más de 1 mes de relaxed homeschool me sorprendo al ver lo bien que tiene interiorizado todos los conceptos y lo independiente que realiza sus actividades!

Y hoy hemos plantado lentejas en cáscaras de huevo para decorar la casa para Pascua!



También han leído en sus libros de dragones y hadas respectivamente, han usado el tablet para explorar con el atlas del mundo ( un app genial: Barefoot atlas), han hecho juegos de mates también con el tablet, cada día me ayudan con las tareas de cocina y mesa y por supuesto juegan, juegan y crean con Legos!

Para la próxima semana N. ya tiene planeadas algunas actividades: quiere volver a hacer un jardín de hadas y fabricar una libreta para apuntar cosas de hadas y recetas de hadas, todo muy mágico!


No hay comentarios: