jueves, 30 de mayo de 2013

Mayo 2013: actividades

Este mes de Mayo no he escrito con mucha frecuencia sobre nuestras actividades.

Una mañana estuvimos haciendo geometría y para trabajar los cuerpos geométricos vovimos a sacar nuestro material manipulativo e hicimos un juego del tacto, clasificamos las formas según si ruedan o no etc
También modelamos los sólidos con plastilina e hicimos algunos de papel, para acabar N. y D. hicieron cada uno un dado.







Han estado dibujando mucho y gracias al taller de arte en el que participamos se fijan cada vez más ( sobretodo D.) en las formas reales. N. ha estado dibujando muchas flores y como decía le pone cada vez más detalle por ejemplo a la forma de los pétalos, a los detalles, a los colores etc D. se decanta por paisajes y animales.






Hicimos un vribrobot para el proyecto de D. y lo presentó al grupo de proyectos en el que participamos. Cuando vibra este pequeño los rotuladores que tiene como patas hacen unos garabatos muy divertidos!! Creo que gustó mucho y tenemos pendiente poner aquí las instrucciones para hacer uno. Estamos usando un libro muy interesante para este proyecto pero nos lo estamos tomando con calma para que sea un proyecto a largo plazo.


Y como cada semana han estado escribiendo en sus libretas sobre varios temas, esta muestra que está fotografiada aún está sin corregir pues he decidido usar otro día para corregir y así tomar el diccionario, aprender a buscar en él etc



Hemos plantado flores de primavera de un kit de Ikea para observar su crecimiento y en un intento desesperado por llamar al buen tiempo!!!!


Por fín pintamos los elefantes indios! D. también pintó un caballito que hizo y N. una pequeña taza con nariz y ojos.



Estamos leyendo este libro que narra las aventuras de unos niños prehistóricos de Barcelona. Es muy divertido y contiene también información para aprender sobre esa época.


Empezamos Junio con ganas de sol y mamá con planes de organización nuevos!!
 Pero también por desgracia con una notificación por parte del departament de educación en la que se nos insta a escolarizar. No lo vamos a hacer, lucharemos todo lo que podamos para defender lo que para nosotros es más que una opción educativa, es una opción de vida!
Ya está bien de coartar cada vez más libertades y no dejar ningún poder de decisión a las personas!!

1 comentario:

paumon dijo...

Esteu molt treballadors. La lucha continua!! Endavant, ja saveu que ens teniu al vostre costat.
MUAK
Montse