miércoles, 4 de septiembre de 2013

El árbol de las hadas

Esta primavera empezó nuestra aventura con el árbol saúco. Queríamos hacer refresco con sus flores y buscamos uno en nuestro entorno.

Por casualidad en un paseo encontramos nuestro árbol y pudimos elaborar el refresco, delicioso.

Ahora en veranos hemos aprovechado sus frutos para hacer un sirope que nos ayudará a ener más defensas para el invierno y a aliviar los resfriados si los hay.

Gracias saúco!

Hemos hecho un pequeño trabajo para compartir lo que hemos aprendido. Hemos podido conocer un árbol de nuestro entorno que tiene además algunas propiedades y los hemos observado de cerca durante 2 estaciones. Esperamos más estudio de la naturaleza como este!! 

El saúco, lo que hemos aprendido de este árbol.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un trabajo estupendo. Pero, quien lo ha escrito? Es mas bien un trabajo conjunto, no tanto unicamente exclusivamente de los niños, no? Aunque es un trabajo estupendo porque aprenden todos! enhorabuena!

Nuestranube dijo...

Sí, es un trabajo conjunto. Ellos han decidido que querían escribir, yo le he dado forma a las frases para que quede organizado y ellos lo han tecleado y han puesto las imágenes. Usamos el programa keynote para Ipad.

Aún son pequeños para crear un texto ordenado así que les ayudo y luego, una vez escrito también repasamos ortografía para tener al final un trabajo cuidado y presentable.

Gracias!